En el siguiente blog se explicara la física clásica de manera resumida, la información de esta se encuentra ordenada cronológicamente.

Durante el periodo del renacimiento surgieron las bases de la astronomía, apoyada en una física aun joven, estas dos ciencias son de las más importantes en la actualidad. Gracias a personas como nicolás copérnico, galileo galile, johannes kepler o leonardo da vinci se pudo avanzar significativamente en los siguientes siglos.

¿Que es la mecánica clásica?

En el siglo 17 apareció Isaac Newton de este se destaca su ley de gravitación universal, gracias a esta su pudo establecer las bases de la mecánica clásica, por medio de sus respectivas leyes, esta ademas también se conforma de los formalismos clásicos lagrangianos y hamiltonianos, y por la mecánica de medios continuos (MMC).

Pocos años después apareció la ciencia encargada del estudio de la interacción entre el calor y otras manifestaciones de la energía.

Termodinámica

Gracias a esta podemos entender los procesos de transferencia de calor, conocida principalmente por sus 4 principios o leyes.

Principio Cero

Si dos objetos se encuentran en contacto con temperatura distinta ambos intercambiaran calor hasta que poseen la misma temperatura.

Primer Principio

La energía en sí siempre se mantiene constante, esta no se crea ni se destruye solo se transforma.

Segundo Principio

Nos enseña en qué sentido deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos, también nos dice que es casi imposible de convertir una energía a otra sin pérdidas, apoyándose en la magnitud física entropía.

Tercer Principio

Es imposible alcanzar una temperatura igual o menor al cero absoluto ya que al llegar a este cualquier proceso de un sistema físico se detendría.

Teoría clásica de campos

Esta describe los fenómenos macroscópicos, usando explicaciones como la relatividad general y especial.

Ecuaciones de Maxwell

Conjunto de 20 ecuaciones las cuales describen en sí por completo los fenómenos electromagnéticos, actualmente estas se comprimieron para ser solo 4 ecuaciones.

Relatividad especial

Albert Einstein nos expone que la velocidad de la luz en el vacío es igual a todos los sistemas de referencia inerciales, esta relatividad es considera “especial” debido a que solo aplica cuando la curvatura del espacio-tiempo producida por acción de la gravedad es irrelevante, es decir, en esta teoría Einstein no tuvo en cuenta a la gravedad como variable.

Relatividad general

Publicada 10 años después de la relatividad especial, esta es una teoría del campo gravitatorio, es un complemento total a sus anteriores teorías relativistas ya que es la más completa, está ayudó entre muchas otras cosas a reformular el campo de la cosmología.

La física clásica en sí termina con la relatividad, pero podríamos agregar teorías no cuánticas como lo es la teoría del caos.

Juan Angel ha realizado este blog
Juan Angel ha realizado este blogAdministrador
Si has llegado hasta acá, me encantaría saber tu opinión sobre nuestro blog, sobre la web y sobre nuestro proyecto en sí, para ello no lo puedes comunicar en nuestro grupo de whatsapp o en nuestras redes sociales.

Si ademas deseas crear contenido con nosotros escribe al siguiente gmail o ingresa a nuestro grupo de whastsapp.