No tocamos nada

Todas las cosas están hechas de átomos. Estos átomos tienen el núcleo cubierto de electrones. Cuando el objeto A se acerca al objeto B, los electrones que recubren el átomo de el objeto A y los que recubren el objeto B, se repelen entre ellos mismos.

¿Por qué? Porque tanto A como B tienen carga negativa y nunca se van a juntar dos polos que no sean opuestos. Por mucho que aprietes al juntarlos no conseguirás que los átomos se junten, no tocamos las cosas.

Todo es una ilusión

Cuando decimos que algo esta “junto o unido” quiere decir que la distancia entre A y B son 0cm, si la distancia es más grande que 0 puede llegar a ser tan pequeña que es inimaginable. Pero esa distancia tan pequeña es una distancia, por eso no se tocan.

Parece que tocamos las cosas, pero… no es así

Como no… la culpable de esto es la energía. Son reacciones en cadena. Ahora imagínate que tú eres A y el ordenador es B. Las cargas del objeto A empujan a las cargas del objeto B. Entre ellos interactúan hasta tus nervios del sentido. Es lo que hace que tu cerebro tenga la ilusión de que estamos tocando algo cuando en realidad no.

El cerebro tiene asignadas una serie de funciones. Una de ella es que tengamos la sensación de tocar cuando en realidad no lo estamos haciendo directamente. Como ya he explicado, los electrones recubren los átomos que forman el objeta A y el objeto B. Eso quiere decir que los electrones que están en la parte de fuera, no están tocando al objeto aunque la distancia entre ambos sea minúscula. La fuerza eléctrica las cargas del objeto B (el ordenador) y A (mi piel) no son nada más que presión. Cuanto más cerca estén los objetos, mayor presión ejerceran.

Siguiendo la misma regla, los átomos en sí tampoco se pueden tocar. Toda cosa del universo esta creada por la materia. Esta materia esta hecha de partículas pero no al 100%. No toda la materia esta llena de partículas, hay espacios vacíos. Los espacios entre los núcleos solo están formados por algunos pocos electrones. No tienen ninguna dimensión.

Siempre podrás acercar un objeto al otro más y más pero nunca llegaran a tocarse

No llegaran nunca al cm 0, siempre habrán números minúsculos para definir la separación entre los objetos.

Un átomo se puede dividir?

A simple pensamiento podríamos decir que el átomo se puede hacer a trocitos infinitamente, siempre le va a quedar “X” tronos, de esos X trozos más, y así infinitamente. Pero no os engañéis, no es así. Los átomos son finitos.

¿Aún no sabes que es la teoría de la relatividad?

¿Qué tiene que ver el procesamiento de información en la materia?

Como ya sabes, todos los objetos del universo contienen información. Todas las cosas tienen información. Gracias al Big Bang toda esa información se procesó, se multiplicó, se mutó y aún esta ocurriendo. Todo es información… el sonido, la luz, la materia, etc. Parece que estemos hablando de la información como algo intocable o inmaterial y así es. Todo se estudia a través de la información ya que esta se registra y lo podemos mesurar. Que los materiales parecen que existen no tienen porque hacerlo. La materia es una apariencia concluyente. Se le llama materia a “algo” como una manifestación cuando en realidad no es materia.

Hipótesis desarrollada por Fedtrex (El espacio y el tiempo)

Ahora voy a desarrollar una hipótiesis muy parecida a lo que ya he explicado pero con otros términos. Desde que tengo 7 años, me he estado preguntando cosas sin explicación. Una de las preguntas que aún me hago es -¿porqué tocamos las cosas si siempre va a haber un espacio infinito entre A y B?. He estado pensando mucho tiempo hasta llegar a una conclusión.

Imaginaros que ahora «A» es mi mano y «B» es un lápiz. A está a 1 cm de B. Como ya sabéis, 1 cm es finito, acaba al centímetro, pero se puede dividir en infinitos espacios. El espacio que hay dentro de el centímetro se puede dividir infinitamente en espacios mas pequeños, por ejemplo dos espacios de 0,5cm > estos dos en otros cuatro de 0,25cm, y así sucesivamente hasta el final (hasta siempre). Siempre se puede dividir un espacio en espacios más pequeños infinitamente.

¿Entonces no tocamos las cosas?

Para que A toque a B tiene que haber como mínimo 0cm entre ellos. La cosa es que cuando acerques la mano al lápiz, la distancia entre A y B se irá reduciendo al ritmo del movimiento al que se mueve la mano hacia el lápiz pero… Nuca llegara a 0cm ya que como he dicho, la distancia siempre se podrá reducir y/o dividirse. Cuanto más cerca este, menos espacio habrá, influyendo a la velocidad que se este acercando cada vez faltara menos para llegar a 0cm (a tocarlo) pero nuca llegará ese momento porque aunque la distancia sea minúscula, siempre se podrá reducir.

Eso quiere decir que por la primera razón y la segunda, esta casi confirmado que no tocamos las cosas. No hay ninguna teoría que lo explique y esperemos que dentro de poco alguna mente como la tuya pueda dar su opinión y sacar una nueva hipótesis.

Asier ha realizado este blog
Asier ha realizado este blog Administrador