1. MARTE

El planeta Marte es uno de los planetas más controlados y estudiados por el humano. Es el planeta mas cercano a la tierra. Siempre nos hemos preguntado si hay vida, o si puede ser nuestra segunda tierra. Si conseguimos habitar Marte, seríamos una humanidad interplanetaria, por eso diferentes hay empresas intentando llegar hasta el de manera segura como Mars One o  Space X

En el pasado, Marte fue mucho más caluroso y aguado que ahorapor eso la probabilidad de vida es muy alta. Por otro lado tiene mucha radiación y sus temperaturas son extremadamente frías o calientes.

2. TITÁN

Todos conocéis a Saturno (incluido el satélite Titán), una de las lunas de Saturno. Esta esfera rocosa es perfecta para la vida humana en un futuro lejano… Ya sabéis que el principal problema que había en Marte era la radiación, aquí desaparecen esos problemas. Titán tiene una pequeña y fina atmósfera que en caso de una colonización de humanosnos protegería.

En lo qué si se parece a marte respecto a los inconvenientes es a temperatura, este satélite  ronda los –180 grados en su superfície. De otras maneras, está muy alejado del sol (de ahí su temperatura tan baja). Para poder habitar en el, necesitaríamos que sus temperaturas suban y el hielo se derrita, cosa que pasará dentro de varios millones de años cuando el sol brille más.

3. VENUS

El planeta Venus es uno de los menos conocidos al hablar de la colonización humana interplanetaria. Es un planeta con una presión increíble, es tan alta que multiplica a la de la tierra por 90. No será nada fácil habitar en Venus porque al tener la presión tan elevada, tendríamos que construir las ciudades en la atmósfera.

De esta manera la humanidad podría vivir, eso sí, en unas condiciones malas. La NASA es la impulsora de todos estos proyectos, aunque no lo ven muy viable. ¿Tú qué opinas? ¿Vivirías en una ciudad flotante a 50 km de Venus para salvar la humanidad?

4. KEPLER 22-B

Es el planeta gemelo de la Tierra, está situado a 600 años luz de ella. No tenemos mucha información sobre este planeta pero sabemos que la temperatura está alrededor de 27 a 22 grados centígrados. El problema es que con la tecnología actual no podemos saber si tiene atmósfera y si tiene agua en estado líquido.

Es el segundo planeta mas conocido después de Marte para ser colonizado y crear una colonia de humanos. Muchas personas tienen esperanza de que en un futuro se pueda saber mas información de el. ¿Quién sabe si en unos años alguien estará leyendo este Blog en KEPLER 22-B?

5. KAPTEYN B

El cuerpo celeste KAPTEYN B se encuentra a unos trece años luz de nuestro planeta. Es un planeta con unas condiciones de vida casi aseguradas al 80% pero está muy lejos de nosotros. Se situa en otro sistema solar y hay muchísimas posibilidades de que en su superficie pueda haber oxigeno y agua líquida.

Este planeta esta tan lejos que cuando lo miramos, en realidad estamos viendo la luz de hace 13 años. La luz de ese planeta a la tierra tarda 13 años, por eso lo que vemos en el es de hace justo ese tiempo. Es lo que nos tarda en llegar la luz a la tierra. Del mismo modo si ellos nos miran ahora, nos verían hace 13 años ya que la luz de la tierra de hace 13 años está llegando ahora a ese planeta.